CANCIONES FESTIVAL 2010 1º F

– Corte 1. Descarga AQUÍ.   Pulsa sobre este link para escuchar on line  SESSION 1F corte 1

– Corte 2. Descarga AQUÍ. Pulsa sobre este link para escuchar on line SESSION 2 corte 2 1F

– Corte 2 Versión extendida. Descarga AQUÍ. Pulsa sobre el link para escuchar on line  CORTE 2

En esta página tienes la lista con materiales de apoyo cognitivo y procedimental para la asignatura.

  1. Hacer esquemas en distinto grado de profundidad. Tema: antibióticos.  Ir al CONTENIDO.

SOBRE EL TRABAJO FINAL DE ANATOMÍA Y CÓMO HACER UNA PRESENTACIÓN.

Se trata de una entrada verdaderamente interesante para todo aquel que tenga que hacer una presentación en público. Es altamente recomendable. Ir a la ENTRADA.

EXÁMENES DE TIPO TEST

Se trata de una separata sobre cómo hacer exámenes de tipo test. ve a la entrada AQUÍ.

El ESTUDIO puede ser más agradable, intenso y aprovechado.

Son muchos los factores que pueden hacer que el tiempo de estudio no parezca una carga imposible de afrontar. Evidentemente, el éxito en los resultados es uno de los principales ingredientes que hacen del estudio y tiempo menos desagradable. Ahora te ofrezco que te ayudes de la música para mejorar tu rendimiento y trabajar con más intensidad y tranquilidad. Aunque no lo parezca, el ruido interfiere en la capacidad de comprensión y almacenamiento de información en nuestro cerebro. Hay determinadas músicas que generan una atmósfera envolvente que neutralizan los ruidos distractores y que actúan de barrera aislante. Además, llegará un momento en el que ni  siquiera seremos conscientes de esa música y nos encontraremos estudiando con una concentración mayor.  No creas que basta con ponerse la música y …¡ya está!. No, además se requieren otras disposiciones, por supuesto.

Te dejo unos archivos de Jon Serrie un espectacular compositor que seguramente no sospechaba que su música podría contribuir a hacer la vida más agradabñe a los estudiante.

DESCARGA 1

(1) – Presentación sobre cómo construir las definiciones. Se apoya en concetOs de biología general e histología. Para ir a la entrada de este material haz clic AQUÍ.

PROPUESTA DE SISTEMA DE TRABAJO PARA UNA SESIÓN DE ESTUDIO

En esta entrada tienes explicado y con ejemplos lo que puede ser una sesión de estudio para un nivel de 2º de bachillerato y universitario.

Tomando como ejemplo la ESTRUCTURA DE LAS PROTEÍNAS, se te ofrecen unas pautas que sería conveniente que fueses adquiriendo.

Vete a este interesante entrada AQUÍ.

TÉRMINOS UTILIZADOS EN LOS EXÁMENES

En la siguiente entrada a la que puedes llegar pulsando AQUÍ, encontrarás los principales verbos que los profesores utilizamos a la hora de escribir las preguntas de los exámenes. Seguramente te resultará de utilidad saber qué te piden exactamente en cada cuestión del examen.

VÍDEO CRÍTICO CONTRA LA GRIPE A

Interesante vídeo para hacer un ejercicio de comprensión oral sobre un tema que nos ayudará a que se nos caigan las escamas de los ojos. Ve a la entrada pulsando AQUÍ.

SOBRE CÓMO HACER LOS TEST DE VERDADERO-FALSO

En este documento al que puedes acceder pulsando AQUÍ encontrarás algunas interesantes directrices sobre cómo aprender a responder preguntas de tipo TEST. Su aplicación práctica es al tema de CITOLOGÍA.

IMPORTANTE TRABAJO SOBRE EL SUBRAYADO Y LA CONFECCIÓN DE ESQUEMAS.

Mediante un texto sobre la LEUCEMIA que se puede aplicar al tema de las asignatura optativa de ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANAS de 2º de bachillerato, trabajamos la técnica del subrayado y de la confección de esquemas. Se trata de un procedimiento que podrás utilizar en muchas asignaturas.

Entrada sobre el subrayado: AQUÍ

Respuesta al esquema y mapa conceptual sobre la leucemia AQUÍ.

LAS RELACIONES TRANSITIVAS

Las relaciones transitivas sirven para trabajar importantes operaciones mentales que servirán para aumentar el rendimiento intelectual. A partir de una ficha de trabajo sobre el núcleo celular que contiene otros ejercicios, se explica y se practica este tipo de ejercicios. A esa entrada se llega pulsando AQUÍ.

ESTUDIA CON LÍNEAS DEL TIEMPO:

Las líneas del tiempo son un excelente instrumento de estudio y aprendizaje cuando hay que secuenciar acontecimientos en el tiempo. Te recomiendo que siempre que te enfrentes a unos contenidos de este tipo, los ordenes en una línea cronólogica escribiendo en ella la información más relevante.

Aprovecho la ocasión del segundo trabajo voluntario de biología, para presentarte una línea del tiempo que recoge los principales acontecimientos desde el origen de la vida hasta la primeras células eucariotas según el libro LOS INCIOS DE LA VIDA de Margulis y Dolan. Está hecha con la aplicación gratuita de internet TimeRime. Basta que te registres y puedes hacer tus propias líneas del tiempo de una manera entretenida en diferentes asignaturas como Historia o Literatura.

1 comentario
  1. no hay paquete alguno que venga mas completo para que el ser humano aprenda y ala vez comprenda no es mas que la practica la perseverancia y constancia las ganas y la dicha de ser marcado por su triunfo el error de fracaso es el de de demostrarle a los demas por que uno debe competir con la fuerza la energia y el dote de gran impulsador de los sueños realizables y la clave es demostrarse a uno mismo por que los demas siguen sus fracasos o triunfos lastimosamente comparandosen con los demas ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: