CÓMO ESTUDIAR LA SELECTIVIDAD

Dijo Voltaire:

“HAY ALGUIEN TAN INTELIGENTE QUE APRENDE DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMÁS”

“Fernando Gomollón ( @gomobel en twitter, seguidle os echará una mano con la química) estudiante de último año de químicas y que en estos momentos trabaja en un proyecto en París gracias a una beca nos ha escrito este documento fruto de su experiencia como estudiante que estoy seguro que os servirá a más de uno. Gracias Fernando y te veremos pronto por San Sebastián.

Como bien sabéis, un poco de planificación a tiempo puede ahorrarnos el pasar noches en vela repasando lo que debimos haber estudiado antes. Cuando llega un examen importante como la Selectividad, preparar un calendario de trabajo es todavía más importante. Los quince días sin clase antes del día d son muy peligrosos si no se aprovechan correctamente. Y tranquilos, hay tiempo para todo si se planifica.

Primer fin de semana

Es normal que después de todos los exámenes tengáis ganas de fiesta. No está mal celebrar que se acaba el bachillerato, salir con vuestros compañeros de clase, estar de fiesta hasta las siete de la mañana. Pero, también, aprovechad el primer fin de semana para descansar y planificar las dos semanas que vienen. Elaborar un calendario de estudio no os llevará más de 15 ó 20 minutos.

 Si las usáis a menudo, utilizad las herramientas digitales …..

…..

Tiempo de estudio

Ahora llega la hora de la verdad. La planificación quedó atrás y toca enfrentarse a un año de apuntes de varias asignaturas. Pero no tengáis miedo. No hay que volver a memorizar nada. Si habéis .. “

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO DE FERNANDO  AQUÍ. y no dejéis de consultar su blog ELECTRONES EXCITADOS

1 comentario
  1. Muchas gracias Víctor por publicarlo. Espero sinceramente que pueda ser útil a todos los que se presenten a Selectividad.

    Y gracias por la publi de Electrones😉

    Un abrazo, un placer colaborar contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: