Para aprender: CADENA RESPIRATORIA

Siguiendo con la metodología que contempla la época de la ECONOMÍA de la ATENCIÓN en la que cada vez es más difícil atraer la atención de las personas, se presentan estos materiales sintéticos y visuales que deberían facilitar el aprendizaje de conceptos incluso complejos.

El proceso de respiración celular y fosforilación oxidativa son algunos de ellos y puedes descargar esta ficha de aprendizaje desde AQUÍ o desde scribd. En ella se señalan los aspectos que pueden inducir a error y los puntos en los que hay que evitar equivocarse.

FANTÁSTICA ANIMACIÓN SOBRE EL PROCESO, no dejes de verla e investigas las diferentes secciones a las cuales puedes acudir. Pulsa AQUÍ.

A continuación un vídeo ilustrativo.

Aviso a profesores: conviene terminar con una síntesis que integre los tres procesos básicos de la obtención de ATP a partir de la oxidación completa de glucosa resaltando que el Ciclo de Krebs y la Respiración Celular son vías comunes a otras rutas y contraponiendo la respiración con alternativa anaerobia y diferenciándola de la respiración anaerobia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: