ACCIÓN DE LOS ANTIBIÓTICOS

Esta es una entrada mixta. Por un lado se presenta unos apuntes sobre la acción de los antibióticos que complementan la parte de microbiología del curso. A continuación se presenta una hoja de apuntes. La puedes descargar AQUÍ o desde SCRIBD.


A continuación tienes dos ejemplos de ESQUEMAS. La confección de esquemas es fundamental, imprescindible diría yo, en la actividad del estudio. El esquema sirve para:

  1. Ordenar comprensivamente las ideas de un texto para favorecer el aprendizaje.
  2. Facilitar la memorización ya que dispone de una manera visual las ideas y esto favorece la utilización de los dos hemisferios cerebrales a la hora de estudiar.

Verás que hay dos esquemas, uno más completo que el otro. El primero es un esquema de contenidos mínimos porque sólo presenta lo que hay que saber para poder contestar a una pregunta que aborde el tema de los antibióticos. A partir de ese esquema y según el tiempo del que disponga el alumno para profundizar se van añadiendo ideas. Así se confecciona el esquema completo.

No olvides que una vez memorizado el esquema debes saber poner esas ideas en forma de redacción y también usarlas por si te preguntan cuestiones de deducción o relación.

Puedes descargar los esquemas AQUÍ o bien desde SCRIBD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: